ESPAÑA - Melania Capitán tenía 27 años. Era bloguera. Era cazadora. Se suicidó. Dicen, no aguantó más el bullying en su página de Facebook. Sufría por el acoso y las amenazas.
Melania había denunciado hace algunos meses que la acosaban grupos de defensores de los animales y que llegaron a amenazarla de muerte. Al parecer, no aguantó más y se quitó la vida el miércoles en una granja de Huesca, según confirmó la Guardia Civil de Aragón.
Según trascendió, el motivo que pudo haberla llevado a tomar esa decisión, afirman desde su entorno, no tuvo que ver con el acoso sufrido por parte de grupos defensores de los animales durante años, y que ella misma denunció hace unos meses. "Tomó este fatal camino por temas de índole personal”, sostiene una revista para la que ella trabajaba.
Capitán llamó a algunos amigos para despedirse horas antes de su muerte. Luego, se subió al coche para dirigirse a la granja donde supuestamente se quitó la vida. Tenía más de 32.000 seguidores en Facebook y 6.500 en Instagram, donde a menudo subía fotos cazando y generaba la indignación de sus detractores.
Tras conocerse la noticia de su muerte, algunas personas volvieron a la página de Capitán para escribir comentarios ofensivos.
Hace un tiempo, en el periodico Heraldo, ella reveló los mensajes de acoso que recibía en su página de Facebook: "te vamos a callar con una bala en la frente”, "espero que alguien te dé una paliza que te deje cuatro meses en coma” o "somos muchos los que deseamos que no vivas”. A consecuencia de estas amenazas, aseguró al diario aragonés que la situación que vivía era "insostenible”. "Hace dos semanas publicaron la ubicación de mi trabajo y pidieron que fuese despedida. A los pocos días, tres personas de una plataforma animalista se presentaron allí para hablar con mis jefes y seguir presionando”, dijo en aquella ocasión. "Los cazadores somos muchos y no nos van a callar”, había advertido.
0 Comments