CANADÁ - Kori Doty, persona trans que no se identifica ni como hombre ni como mujer, quiere que el género de su bebése mantenga fuera de los registros. Su intención es criar a Searyl Atli sin género hasta que que tenga "dominio en su vocabulario para decirle quién es".
Kori es de Colombia Británica (Canadá) y está en medio de una batalla legal y administrativa desde noviembre pasado: quiere conseguir un certificado de nacimiento en el que no le asignen ningún género a la criatura. Hasta ahora el gobierno provincial le negó dicha petición pero le envió la tarjeta de salud con una "U", que significa género "indeterminado" o "sin asignar", para que pudieran acceder a los servicios médicos.
"Le reconozco como un bebé y estoy intentando darle todo el amor y el apoyo que necesita para ser la persona que puede ser, más allá de las restricciones que vienen señaladas al definirlo como niño o niña", explicó Kori. Otras provincias de Canadá -como Ontario- están revisando su legislación para incluir la opción de no-binario (ni femenino ni masculino) en los documentos oficiales.
"Cuando yo nací, los doctores miraron mis genitales e hicieron suposiciones sobre quién sería yo, y estas suposiciones me siguieron y a mi identidad durante el resto de mi vida". "Esas suposiciones eran incorrectas, y tuve que hacer muchos ajustes desde entonces", concluye.
0 Comments