Un acróbata español con décadas de experiencia murió el viernes pasado en pleno show mientras realizaba uno de sus trucos más difíciles. Cayó desde 30 metros de altura y la Policía Municipal de Madrid trata de determinar por estas horas cómo fue el accidente que le costó la vida a Pedro Aunión Monroy.
Hace pocas horas empezaron a circular por las redes sociales videos en donde se ve el momento exacto en el que el acróbata cae de la jaula en la que estaba llevando a cabo su número de danza, retransmitido en una pantalla gigante.
Algunos de los asistentes, que estaban presentes en el festival madrileño celebrado en la Caja Mágica, pensaron que se trataba de una parte del show, como si hubiese sido un muñeco el que salía disparado mientras que otros creyeron que era una ilusión óptica.
Fueron muchos también los que se dieron cuenta desde el principio de que era el propio artista quien se desprendía de una caja colgada a 30 metros de altura. Los que se encontraban más cerca de la tragedia comenzaron a gritar, a llorar y algunos a vomitar, mientras el cuerpo de Aunión yacía inmóvil en el pavimento.
Durante el espectáculo, Aunión Monroy estaba agarrado con dos cuerdas, una corta y una goma elástica. Se estima que en el cambio de una a otra pudo haber sucedido el accidente. Los investigadores tratan de determinar si el arnés en el que estaba amarrado se soltó o si la cuerda era demasiado larga para detener su caída antes de alcanzar el suelo.
0 Comments