ESTADOS UNIDOS ─ Los investigadores del estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, divulgaron un video del momento en el que la policía libera a Kala Brown, una mujer que estuvo prisionera dos meses en los que fue repetidamente abusada por su secuestrador, Todd Kohlhepp.
El rescate tuvo lugar en noviembre en la residencia del criminal de 46 años, quien se encuentra además detenido por el asesinato de siete personas, en el condado de Spartanburg. Brown estaba encadenada al cuello dentro de un macabro container en el que contaba con un colchón, una cama e incluso libros para pasar el tiempo. Los agentes se encontraban registrando el domicilio cuando escucharon sus gritos y abrieron las puertas metálicas, según consignó el diario británico The Daily Mail.
En el video se observa el momento en el que cortan la cadena de Brown y le preguntan por el paradero de su novio Charlie Carver, quien también había sido secuestrado por Kohlhepp.
"¿Charlie? Le disparó", dice tranquilamente y lanza un relato escalofriante: "Todd Kohlhepp le disparó a Charlie Carver tres veces en el pecho, lo envolvió en una lona azul, lo puso en un tractor y me encerró aquí. Nunca lo volví a ver. Él decía que estaba muerto y enterrado. Dijo que había varias cuerpos enterrados afuera".
Las autoridades habían encontrado ya tres cuerpos bajo tierra en la residencia de Kohlhepp antes de dar con la mujer. El asesino fue acusado en total de haber matado a siete personas y de haber secuestrado y violado a Brown casi a diario. Las primeras muertes sucedieron en 2003 y los últimas en 2016, cuando secuestró a Carver y Brown tras tentarlos con una oferta de trabajo. Kohlhepp luego asesinó a Carver y encerró a Brown en el container.
Ya había realizado un crimen similar en 2015, cuando atrajo a una joven pareja a su casa, Johnny Joe y Meagan Coxie, asesinó al hombre y aprisionó a la mujer. Pero luego mató también a Meagan cuando ella intentó incendiar el container. El 3 de noviembre pasado fue capturado por la policía y tras una serie de negociaciones se declaró culpable de haber matado a siete personas y violar a Brown, y aportó datos para rescatar a la mujer.
Su declaración y la información detallada que proveyó también pusieron fin a 13 años de misterio con respecto al asesinato de cuatro personas en una tienda de motocicletas en Spartanburg de 2003, que Kohlhepp se atribuyó. Con este arreglo evitó la pena de muerte, legal en Carolina del Sur, aunque fue condenado a siete cadenas perpetuas más otros 60 años sin posibilidad de libertad condicional ni apelación.
0 Comments